Etiquetas

, , ,

azahar2
Una buena manera de entender el universo Lutens es probando Fleurs d´Oranger: esta fragancia en sí misma es una obra de arte. Pensad que cuando se hace una fragancia sobre una flor concreta la idea es recrear su aroma en la naturaleza con otros materiales…las materias primas: aceites esenciales, absolutos, conretos, químicos aromáticos lo que sea que usas siempre huele distinto a la fuente orgánica de la que procede: flores, raíces, algas, maderas, etc. Luego hay que manejar esos productos con mucha precisión para lograr el efecto deseado: resaltando unas cosas, disimulando otras. La idea de esa recreación es tan fascinante como complicada de realizar.
Lo que atrapa de esta fragancia es que su carácter decadente y sofisticado no te permite olvidar que es algo fabricado y sin embargo es como hundir la cara en una fuente de pétalos de azahar por la mañana y dejar que el calor del sol vaya abriendo el aroma en la piel…todas las características naturales están ahí: la dulce intensidad floral del azahar con su suave y elegante frescor de matices verdes y secos, con su calidez radiante e intoxicante tenacidad.
Fleurs d´Oranger es una fragancia multifacetada con un núcleo muy compacto de flores blancas: un poco de nardo, bastante flor de naranjo y bastante jazmín; a esto se une la rosa blanca y la semilla de hibisco, ambas notas almizcladas y con un frescor frutal-vinoso delicioso. En las salida el aspecto verde y fresco es más patente, a medida que avanza la fragancia se vuelve más dulce en el sentido floral, pero para mi nariz también hay una nota de miel bastante presente. Aún así la fragancia es siempre seca, más seca en el sentido especiado que herbáceo gracias al comino y a la nuez moscada: una combinación que aporta calidez y que incrementa el aspecto indólico del jazmín con detalles algo felinos..sin que el delicado frescor desaparezca nunca. Es un perfume de rotundas sutilezas; elegante por un lado pero calladamente fiero por otro. Y no es fácil de llevar porque realmente es muy indólico un efecto muy específico que no todos toleramos con facilidad, pero sí es una fragancia para admirar por aquellos que no la podemos usar.

Anuncios