Etiquetas

, , ,

rosas amarillas
Les Parfums de Rosine es una línea de fragancias creada en 1991 por Marie Hélène Rogeon, centrada exclusivamente en explorar los distintos matices del aroma de las rosas. El nombre era en origen el que la casa de modas Poiret eligiera a principios del siglo XX para comercializar sus fragancias, en honor a Rosine la hija mayor del diseñador. Los antiguos perfumes Poiret fueron creaciones de Henri Alméras-quien también hizo Joy de Patou- y los frascos-dignos de estudio-diseños del propio Poiret. La línea actual no comercializa las antiguas composiciones.

La idea estética de Les Parfums de Rosine es hacer bellas creaciones centradas en ofrecer una percepción clara de la fragancia, que ésta sea ante todo agradable y que cada componente se pueda comprender a lo largo de la evolución; una finalidad lógica si tenemos en cuenta que una rosa puede dar infinidad de matices y, cada fragancia de la línea se centra en un aspecto concreto, por fuerza tiene que ser distinguible.
Rose d´Eté fue creada en 1998 por François Robert y se desmarca de sus compañeras en cuanto que no une un matiz concreto al acorde de rosa característico de los otros Rosine, sino que recrea de un modo muy realista el aroma de la rosa amarilla en todo su esplendor. Como rosa de verano es una rosa madurada al sol donde se embosca todo el dulzor de la fruta pulposa. Frutal y dulce es como mejor se le puede describir. Para quien le guste llevar rosas en verano, ésta es ideal para el final del verano, para estos días de septiembre en que sigue habiendo sol pero ya algo ha cambiado en el aire y la luz que ha dejado de ser tan dorada, anuncia el otoño.
La salida es verde y fresca, con dos notas clásicas: bergamota y gálbano junto con una nota de manzana verde bastante persistente. El corazón es básicamente un acorde de rosa amarilla y flor de tilo, donde el absoluto de mimosa redondea redolentemente la fragancia, mientras el fondo es almizclado, pero para mantener el tono afrutado y ligeramente efervescente, el almizcle gira en torno a una bella nota de ambreta. En el fondo es una rosa que remite a una idea de lozanía: pétalos y fruta.
rosine-rosed´ete

Anuncios