Etiquetas
Hace ya bastante tiempo, cuando comenzaba a desarrollar mi pasión, mi obsesión y mi curiosidad perfumística de un modo más intenso (obsesivo a veces) no paraba de hacer listas, cada día: trataba de ser sistemática así que no paraba de clasificar aquellas cosas que quería conocer, listaba cosas que ya había probado y me habían gustado o no, cosas que compraría o no ( incluso clasificaba la imposibilidad en grados: nunca-nunca, nunca, a lo mejor, quién sabe…) pero también listas de tipo más técnico: clasificaciones de perfumes, de notas, de ingredientes. Mirando atrás, releer aquellas notas y ver cómo mi perspectiva ha ido variando con el conocimiento me resulta algo curioso. Cada día se va aprendiendo a distinguir un poco más, bueno en la vida siempre es así. No he desechado aquellas listas, a veces me parecen ingenuas pero otras me parecen frescas y acaban divirtiéndome.
Perfumes por estaciones siempre fue uno de mis listados favoritos, y leer listas de perfumes de otros bloger@s es algo que siempre me ha gustado porque se comparten ideas y descubres que otras personas tienen una sensación parecida sobre cierto perfume en un contexto determinado, o todo lo contrario-lo cual puede resultar incluso más interesante.
En este mes se cumple un año de Olibanum y nunca he escrito una lista de mis perfumes favoritos de ningún tipo. Procuro mantener una colección pequeña para poder disfrutar mis perfumes y soy fiel a ellos. Eso significa una lista corta y poco variada… pero bueno, estos son los perfumes que a mi realmente me gusta usar en primavera:
1.Grand Amour EdP de Annick Goutal, para mi representa el perfume de la primavera sin más: un intrincado tapiz donde lo verde y lo florido se entretejen de un modo vivaz y suntuoso sin que resulte ofensivo, sino intimista.
2. Petite Chérie EdP de Annick Goutal, disfruto de esta fragancia a finales del invierno, entre febrero y marzo porque es cuando realmente puedo apreciar la nota de rosa tierna y transparente junto con su maravillosa nota de melocotón. Personalmente creo que esa nota de melocotón de Petite Chérie es una de las mejores que se pueden encontrar.
3. Chanel Nº5 Eau Premiére, aunque la uso todo el año, en primavera me gusta disfrutar de esa nota alimonada y cremosa que acompañan toda la evolución al iris y ese algo exótico que respira en el corazón de este perfume.
4. Fleurissimo de Creed, una rosa tierna y delicada, una rosa espléndida a la manera de Creed, resplandeciente en medio de un elegante bouquet floral.
Me encantaría-me encantaría-poder usar Fleurs d´Oranger de Serge Lutens…pero mi estómago no me lo permite, resulta demasiado indólico para mí. Una lástima, porque siempre me ha gustado el azahar.
Hola de nuevo, Botanyuki
me ha hecho mucha gracia el comienzo de este post tuyo, me he sentido muy identificada: lo de las listas, la obsesión, el intento de ser sistemática. Tengo un excel sobre perfumes que no veas…………elaboradísimo. :))))
Con todo eso no puedo forzar ni mi nariz ni el tiempo por más que quisiera, ni por muchas listas que haga no aprenderé a oler ni disntiguir más rápido: es un proceso que requiere práctica y tiempo. Y por mucho que quiera oler no puedo oler más de uno o dos perfumes al día (en mi piel) si quiero realmente conocer cada fragancia de principo hasta final, en todo su recorrido.
Bueno, reconforta saber que lo que me está pasando es bastante normal……………
saludos
urbanita aldealizada
Bendito Excel!
Saludos,
botanyuki.
Imagino que conoces Fleur de citronnier de Lutens. Lo digo porque a mí también me gusta el azahar, pero en cambio encuentro más delicado y ligero el Fleur de citronnier que el Fleur d’oranger, manteniendo también algo de azahar.
Y Secrète Datura de Maître Parfumeur et Gantier es otro azahar que me atrae mucho (muy jabonoso).
¡Besos!
Sí, definitivamente Fleurs de Citronnier es más ligero y más cítrico que floral; Diptyque tiene Neroli que realmente huele a azahar muy fresco e ylang-ylang que es muy interesante.
Saludos,
Botanyuki
No había hecho listas de perfumes hasta este momento, leyéndote. Y es que quiero organizarme, para cuando vaya a la perfumería, en la que hay nicho, salir con la experiencia útil pues el ultima vez fue algo caótica.
Os comento mi primer contacto con Serge Lutens. En Sephora me dieron seis muestras para que los probara en casa, con calma, me dijo la dependiente, pero me fascinaron tanto que los olía uno tras otro compulsivamente. Esto excito tanto mi cabeza que me costo conciliar el sueño, levantándome varias veces para olerlos de nuevo. Al día siguiente cada fragancia se fue definiendo en mi archivo olfativo y las pude disfrutar como se merecen. Algo parecido me ha pasado estas fiestas cuando una amiga me ha traído de Londres la Ladies Fragance Collection de Penhaligon’s.
Y es un verdadero placer cuando se definen las fragancias y las conoces pudiendo apreciar las características de cada una. Así que imaginad! Hayo placer en mis pequeñas orgías perfumísticas!
El caso en estos momentos tengo diecisiete perfumes, mas los cinco Penhaligon’s- me encantaría leer algo tuyo sobre ellos- y llevo días pensando en reducir mi colección precisamente a cuatro. No se aun cuales van a ser.
Hola Smirqv,
lo de las listas …es un empezar para nunca acabar, pero es parte del juego. Felicidades por tu colección, yo que tú la mantendría tal cual, pues al cabo de un tiempo puedes volver a desear un perfume y arrepentirte de haberlo dejado atrás. Yo lo digo por experiencia 🙂
Saludos,
Botanyuki