Etiquetas

Hace ya bastante tiempo, cuando comenzaba a desarrollar mi pasión, mi obsesión y mi curiosidad perfumística de un modo más intenso (obsesivo a veces) no paraba de hacer listas, cada día: trataba de ser sistemática así que no paraba de clasificar aquellas cosas que quería conocer, listaba cosas que ya había probado y me habían gustado o no, cosas que compraría o no ( incluso clasificaba la imposibilidad en grados: nunca-nunca, nunca, a lo mejor, quién sabe…) pero también listas de tipo más técnico: clasificaciones de perfumes, de notas, de ingredientes. Mirando atrás, releer aquellas notas y ver cómo mi perspectiva ha ido variando con el conocimiento me resulta algo curioso. Cada día se va aprendiendo a distinguir un poco más, bueno en la vida siempre es así. No he desechado aquellas listas, a veces me parecen ingenuas pero otras me parecen frescas y acaban divirtiéndome.

Perfumes por estaciones siempre fue uno de mis listados favoritos, y leer listas de perfumes de otros bloger@s es algo que siempre me ha gustado porque se comparten ideas y descubres que otras personas tienen una sensación parecida sobre cierto perfume en un contexto determinado, o todo lo contrario-lo cual puede resultar incluso más interesante.

En este mes se cumple un año de Olibanum y nunca he escrito una lista de mis perfumes favoritos de ningún tipo. Procuro mantener una colección pequeña para poder disfrutar mis perfumes y soy fiel a ellos. Eso significa una lista corta y poco variada… pero bueno, estos son los perfumes que a mi realmente me gusta usar en primavera:

1.Grand Amour EdP de Annick Goutal, para mi representa el perfume de la primavera sin más: un intrincado tapiz donde lo verde y lo florido se entretejen de un modo vivaz y suntuoso sin que resulte ofensivo, sino intimista.

2. Petite Chérie EdP de Annick Goutal, disfruto de esta fragancia a finales del invierno, entre febrero y marzo porque es cuando realmente puedo apreciar la nota de rosa tierna y transparente junto con su maravillosa nota de melocotón. Personalmente creo que esa nota de melocotón de Petite Chérie es una de las mejores que se pueden encontrar.

3. Chanel Nº5 Eau Premiére, aunque la uso todo el año, en primavera me gusta disfrutar de esa nota alimonada y cremosa que acompañan toda la evolución al iris y ese algo exótico que respira en el corazón de este perfume.

4. Fleurissimo de Creed, una rosa tierna y delicada, una rosa espléndida a la manera de Creed, resplandeciente en medio de un elegante bouquet floral.

Me encantaría-me encantaría-poder usar Fleurs d´Oranger de Serge Lutens…pero mi estómago no me lo permite, resulta demasiado indólico para mí. Una lástima, porque siempre me ha gustado el azahar.

