Etiquetas

, , ,


*Heart of Snow de Edward Hughes (1907)

Corazón de Nieve me parece una imagen que ilustra bien cierto aspecto de Teint de Neige. Sin duda un perfume con un nombre tan poético como Color/tez de Nieve trae a la mente las asociaciones con la blancura, las texturas suaves como la angora, los tonos pastel y por ende una idea de infancia y sus recuerdos. Sí a eso añadimos que esta fragancia es muy específica y recrea de un modo realmente veraz el olor de los polvos de talco, las asociaciones con las ideas de protección, de abrazo, refugio, calidez son muy probables. Y, sin embargo, hay ciertos matices escondidos en su dulzor extremo de azúcar avainillado y en sus notas de almizcle que aunque utilicen un tono tamizado, están trabajados de un modo ambivalente…como la imagen de Edward Hughes.

Contrariamente al espíritu delicado que invoca, es una fragancia tremendamente fuerte y persistente: una ligera aplicación es suficiente para tener la sensación de estar envuelto por una nube de talco, ligeramente rosada y muy azucarada que finalmente revela un fondo almizclado-jabonoso.

Teint de Neige tiene la estructura clásica de las fragancias que recrean el acorde de los polvos de talco y la cosmética retro chic sobre la que ya hablé aquí, lo que aporta dentro de este grupo de fragancias es su carácter altamente exhaustivo a la hora de construir ese acorde y el añadirle un acabado fino, gracias en parte a que las notas florales (rosa, jazmín, ylang-ylang y flor de naranjo) son como una acuarela abstracta: es lo que aporta refinamiento a una composición que de otra manera parecería demasiado “embellecida”.

Teint de Neige pertenece a la serie de perfumes Fantasía de Lorenzo Villoresi, es decir, trabajos de perfumería más abstractos, pero en su serie de perfumes Monotemáticos que son una interpretación de un material concreto tiene la fragancia Musk, una opción recomendable para quienes les guste la idea de Teint de Neige, porque está en su misma línea, pero no puedan llevar notas de un dulzor tan extremo.

Anuncios