Aún tengo grabada en la mente la primera impresión que me causó Soir de Lune cuando la probé hace cinco años: la sensación de una brisa perfumada que envuelve como una nebulosa salpicada de partículas de color platino el entorno, con un difuso vértice oscuro que absorbe lentamente la razón hacia un plano donde domina confortablemente la respiración, sólo la respiración.
Desde entonces he vuelto a sentir esta fragancia en distintos lugares, llevada por diferentes pieles y, he podido comprobar que sólo funciona bien en determinadas personas, cuando la fragancia se expande y relucen sus detalles; en otros casos, en aquellos en que no funciona, se convierte en algo más bien convencional donde las notas se quedan muy juntas entre sí, con una rosa en su corazón que no florece. Soir de Lune me parece más interesante que su predecesor en la línea Eau de Soir. Sin embargo, con Eau de Soir nunca he encontrado el problema de las notas poco separadas, ahogándose entre sí, de forma tan marcada. Eau de Soir simplemente huele bien, muy bien o maravillosamente bien…Soir de Lune o es espléndida o es pura amalgama en la piel, no tiene punto medio. Conviene probarla con mucha calma.
Se sabe que las fragancias Sisley son siempre de corte clásico, elegante y conservador. Pero sin duda, Soir de Lune es más osada por la propia forma de comportarse en la piel y porque encierra en su corazón una rosa afrutada pero oscura, aterciopelada y con un fondo animalístico muy pulido. La salida es poderosa, con las especias (nuez moscada, coriandro, capsicum) dominando las notas cítricas ( bergamota, naranja, limón,mandarina), creando distintas capas de aromas frescos contrastados con un tono especiado dominante: el coriandro y una faceta melosa-terrosa que se irá desplegando en el fondo durante toda la evolución. En medio de esas capas aparece un olor familiar: el del melocotón chyprée de Mitsouko, es difuso y se funde y se confunde con la mimosa en una textura aérea única. La fragancia gana aún más sofisticación gracias a un efecto empolvado discreto acentuado por el iris que facilita la transición a la base rica en almizcle y notas amaderadas oscuras,secas y cálidas entre las que sobresalen ciertos toques de brillantez ambarina, mientras el musgo es una nota discreta pero que refuerza el tema chypre de la fragancia.
En realidad la nota de musgo es de tipo moderno: más una madera con un acento musgoso que hace que la base sea algo más transparente. Ante esta faceta de musgo suavizada, la solución de Dominique Ropion de trabajar más la estructura en forma de nebulosa que en profundidad es, sin duda, una decisión de lo más sagaz, porque le permite mantener la fluidez característica de la familia chypre pese a que una parte de los materiales clásicos hayan perdido su protagonismo frente a otros.
Soir de Lune tiene una cualidad especial: no sólo es elegante o sofisticada, o lujosa o femenina… es sobre todo refinada y exigente. El perfumista logra con una estructura audaz superar esas citas tan conocidas de las fragancias chypre reflejando una textura única capaz de crear un espacio casi onírico.
Hola
La he probado justo hoy y me ha encantado. Es cierto que es distinta. Soy fan de las fragancias de Sisley. Comencé probando Eau de Soir por un regalo y me encantó, aunque me comentaron que era para personas de más edad que la mía. Me encanta también Sisley 3, que tiene un toque más freco.
Me ha encantado la entrada que has hecho. Lo describes tal y como es.
Saludos.
Me alegra que te gustara, es mi favorita de Sisley junto con el Eau de Campagne. Respecto a lo de la edad, es que yo creo que depende más de cómo la fragancia funciona en tí que ninguna otra cosa.
Un saludo,
Botanyuki.
Hola Botanyuki
Casualidades de la vida, hoy he probado Eau de Campagne y me ha encantado. Es algo diferente a las demás, pero todavía permanece con suavidad en mi piel. Pensaba que no duraría tanto el olor como las otras, pero de momento ya son nueve horas . Es fresca, huele a limpio y a campo.
Besotes.
Hola, Maria Eugenia
Definitivamente es una de las mejores cosas que ha hecho Jean Claude Ellena, muy energizante pero confortable a la vez..
Saludos,
Botanyuki.
Hola!!, soy fanatica de los buenos perfumes y fragancias. Me considero una mujer elegante, clasica y conservadora. Quisiera me des tu opinion acerca del perfume Hermes 24 Faubourg. Lo estoy usando y me gusta mucho su aroma. muchas personas me preguntan la verdad son muchos los complementos, y cada vez que voy a mi dentista me dice que desde que le di el nombre del perfume se lo compro a su esposa y quedo encantada.
Tambien me gusta mucho Vivianne Westwood las cremas y perfumes.
Soir de Lune es una aroma exquisita que se adhiere muy bien a mi piel adoro su fragancia y hasta me pone de buen humor. Mi esposo usa eau de campagne, es delicioso en un hombre. Adoro todos los productos Sisley.
Me encanto de la manera que describes el perfume Soir de Lune.
Hola Chariwska,
puedes leer mi opinión de 24 Faubourg en la entrada que le dediqué al perfume, en la barra lateral hay un enlace para el índice de revisiones, ahí encontrarás el link.
Saludos.