Etiquetas

, , ,


Nuit d´Amour fue lanzado en 2006 como una edición limitada de perfume con un precio astronómico en un frasco de Baccarat. La fragancia inspirada en la obra de Gustav Klimt Mujer con sombrero y boa y el tango argentino fue creada por Jean Paul Guerlain. Actualmente forma parte de la colección Les Parisiennes, una línea exclusiva de las Boutiques Guerlain, encerrada en el frasco grabado con las abejas.

No estoy muy segura de que este Guerlain tenga un precio justificado, ni tampoco estoy segura de que refleje su fuente de inspiración, ni menos aún que realmente recoja el legado de la Maison, pero de lo que estoy segura es de que es muy tierno. Seguro que por eso se apellida d´Amour.

Quizás el maravilloso frasco de Baccarat de la edicción original y la vinculación a Klimt podían sugerir mejor el universo suntuoso del lujo guerlinesco; sin embargo, el jugo hace que a mí no se me quite de la cabeza una imagen bien distinta: Momo Adachi, la protagonista del manga y luego serie de anime Peach Girl.

La historia está dirigida al público adolescente (es un shoujo) con una protagonista joven , dulce y alegre que se ve envuelta en prejuicios y malentendidos porque su aspecto físico no coincide con el ideal de belleza japonés. Por ser una chica alta y fuerte, de piel morena y cabello rubio-fresa es vista como una chica excesivamente extrovertida y poco formal cuando en realidad no lo es. Bien, pues esta chica joven y tierna que debe aprender a manejar sus circunstancias en la vida, cada día más complicada gracias a su amiga-enemiga Sae, podría llevar Nuit d´Amour y sentarle realmente bien ya que tienen el mismo tipo de ternura y vivacidad. Un poco pop, un poco niña bien.

Nuit d´Amour tiene un carácter que fluctúa entre lo discretamente oriental y lo dulcemente floral, con acentos frutales pronunciados y una importante base almizclada; de hecho es una de las primeras composiciones de Guerlain en contener la Muscinade: esa nueva marca de estilo de Guerlain basada en almizcles, maderas cálidas, bergamota y haba tonka que sustituye a la clásica y espléndida Guerlinade (lo que hacía que un Guerlain se identificara como un Guerlain). Aunque Idylle es el máximo exponente del estilo imbuído en la Muscinade, para mí gusto Nuit D´Amour expresa mejor que ninguno de los recientes Guerlain este nuevo espíritu: suavidad algodonosa, claridad en la base, tersura y calidez cremosa. A veces pienso que esta estética se ensayó en el moderno Champs Elysees pero eso es otra historia.

En el corazón de Nuit d´Amour hay una rosa tierna, una rosa suave, una Rosa de Mayo muy cremosa unida a violeta y jugosa a la vez, acompañada de melocotón dulce y de lychee. Hacia la salida esta rosa ofrece tímida sus pétalos especiados con pimienta rosa de un modo gentil, realzando su frescor con bergamota y aldehídos. Hacia la base la luminosidad se incrementa y se hace brillante mediante el sándalo mientras el iris tamiza esta luz con un efecto empolvado.

El juego de luces y brillos, la idea de luminosidad global, es una característica importante en esta fragancia. No tanto porque juegue al contraste o porque sugiera ausencia de luz, sino porque el bouquet parece florecer bajo la luz de las velas …puede ser que por eso le pusieran de nombre Nuit.

Como ya dije, Nuit d´Amour es tierna. Tierna por su densidad endulzada, por su rosa luminosa y afrutada, hermana pequeñita de la rosa de Jardins de Bagatelle, pero sin asperezas ni espinas…mejor dicho sin que la rosa haya tenido la oportunidad de descubrir su verdadera naturaleza y no pueda llegar a comprender aún por qué debe de tener espinas.

Anuncios