Etiquetas


*Fotograma de Kabhi alvida na kehna con Rani Mukherjee maquillada por Mickey Contractor.

Los colores bien elegidos son algo muy importante en el maquillaje y hoy en día la variedad de tonos que podemos encontrar a nivel de usuario es algo con lo que hace unas décadas ni soñábamos; pero la clave de un buen maquillaje ahora que hay acceso a tantas sombras de un mismo color está en la textura y en la luminosidad. Una de las cosas que más me atrae de la técnica de Mickey Contractor – su nombre va ligado a MAC y a Bollywood a la vez- es el acabado sedoso y sutil de las sombras, incluso cuando utiliza colores brillantes o escarchados. Yo diría que tiene un modo táctil de resaltar la mirada, diferente a otras técnicas más centradas en el contraste de la pupila y el brillo del iris de forma directa.

El truco de usar base de maquillaje sobre el párpado y sellar con polvos translúcidos para hacer que las sombras duren más o lápiz de ojos a juego con la sombra o más cálido que ella aplicado por todo el párpado móvil para jugar con el color a la vez que manejamos la fijación son dos clásicos. Ya no es difícil encontrar bases específicas para la zona que también trabajan la textura, como la de Guerlain que tiene un acabado ligeramente empolvado pese a ser casi una crema con gran cobertura. Estas opciones tienen un elemento en común: la opacidad. Pero Mickey Contractor a veces usa una barra de labios neutra y mate como base para los ojos (sellada con Mineralize Skin Finish). La clave como siempre está en poner poca cantidad. Resultado: con menos sombra se consigue un efecto más dramático incluso usando tonos neutros, porque la textura algo cerosa del labial acentúa la piel del párpado con un acabado más sensual.

** Sólo porque es agosto he pensado dedicar algunas entradas a trucos y consejos de distinta índole, alternadas con las habituales sobre perfumería.

Anuncios