Etiquetas

, , , , , , ,

SanV

La cognición y los gustos personales no forman una ecuación perfecta. Por fortuna eso nos proporciona una mayor flexibilidad para tener experiencias enriquecedoras. No hay que desaprovechar posibilidades. Algunos perfumes llegan a gustar aunque no se puedan usar. Sencillamente despiertan admiración al entenderlos mejor.

El Nº5 sigue siendo para mí un totem al que venerar sin atreverme a tocar. Pero su gran atractivo me hace estar siempre girando en torno a él. Desde la línea de baño que es deliciosa a las diferentes versiones que en los últimos años Chanel ha creado. Eau Première es el mejor ejemplo de esto que digo: desde que salió es uno de los básicos en mi tocador. Esa combinación de clasicismo y exotismo que presenta con su dulce base amaderada y la faceta lechosa de una flor tropical unida a un tierno iris iluminado con notas afrutadas y cítricas efervescentes siempre me parece perfecto, para cualquier ocasión en cualquier época del año.

jabonN5
*Edición especial de jabón del Nº5 para las Navidades 2012.

Élixir Sensuel supone un paso más en mis acercamientos al Nº5. Esta fórmula salió al mercado cuando Nicole Kidman hizo la campaña del perfume, y formó parte de una colección especial de Navidad llamada Collection Séduction que también incluía el Huile Intense pour le Bain. El aceite ya no se comercializa- lástima- pero el concepto era delicioso: un aceite que al contacto con el agua se vuelve lechoso y deja la piel suavemente perfumada prolongando la sensación de renovación en el cuerpo tras un buen baño de agua caliente. No mediante notas frescas y ligeras de cítricos sino gracias a un olor delicado pero suntuoso de piel limpia y cálida a la vez. Este aceite servía para crear una primera capa de aroma en la piel que complementaba a la perfección con el Élixir, un producto gelificado que se aplica como un attar oriental en pequeña cantidad sobre los puntos del cuerpo de mayor pulsación. Queda más cercano a la piel, como algo delicado, que prolonga por horas la sensación placentera del baño de espuma. Pura evocación de piel.

Élixir Sensuel es ideal para experimentar la nota de base acaramelada y vainillada del perfume original. Sin duda, la cumarina con su faceta de almendra tiene un papel muy importante en esta fórmula que en algunos momentos recuerda el suave olor del aceite de bebés. Este gel tiene un aroma cálido, meloso y sobre todo cremoso gracias al ylang-ylang, aunque no renuncia a ese feeling retroactivo de las notas empolvadas, sólo sugiere el aspecto marcando la faceta de iris con un buen uso de metil iononas.

Al final, esta versión, es un puente entre dos orillas y eso lo hace perfecto para combinar con las otras formulaciones del perfume. Del original Nº 5 retiene el cuerpo abstracto floral con la clásica faceta rosa-jazmín en un núcleo balsámico y opaco pero lo conjuga con el refrescante efecto champán de la joven versión Eau Première sin llegar a la efervescencia. Más que burbujas doradas, evoca pompas de jabón, pero de un jabón cremoso muy lujoso.

elixirS

Anuncios