Etiquetas

bohemian fantasy
*Imagen promocional de la la Colección Bohemian Fantasy con que Peter Philips inició su trabajo como director artístico de maquillaje en Chanel.

Bohemian Fantasy aún es una de mis colecciones favoritas de maquillaje; no sólo los productos me gustaron, también la sofisticada fuerza de la imagen publicitaria. Así que hoy rescato esa imagen para ilustrar la segunda entrada de la serie Contorneando, dedicada al perfil de la mandíbula.

En el esquema de los rasgos juveniles también entra la buena definición de los mismos, algo que fácilmente puede faltar en el perfil de la mandíbula por distintas razones. Genética, edad, medicación, perdida de elasticidad, etc.

Un truco clásico para disimular esto es usar un corrector oscuro o polvos bronceadores mates en un tono neutro -ni demasiado naranja, ni demasiado rosado- para crear un efecto de sombra en el cuello. Si lo que necesitamos es disimular descolgamientos por debajo de la barbilla, sombreamos como si quisiéramos dibujar un triángulo invertido.

Por contra, si buscamos sólo marcar más el maxilar aplicamos el producto siguiendo la línea de la mandíbula desde la barbilla en sentido ascendente para marcar mejor el perfil. Cuando desde la hendidura por debajo del pómulo hasta el hueso maxilar se usa un tono más claro de base o de polvos compactos el contraste aumenta, entonces también se consigue elevar el pómulo. Esto es una técnica doble de contorneado y, fijándose un poco, se aprecia que la han usado en la modelo para realzar aún más lo que ella por naturaleza ya tiene: una magnífica estructura ósea.

Pero hay otra técnica para contornear que sirve para crear un efecto óptico de lifting más global y alargar la línea de la mandíbula de forma bastante sencilla: con un corrector iluminador se traza una línea ligeramente ascendente desde casi la comisura de la boca hasta la zona justo por debajo de la parte más carnosa del pómulo (la manzana) y se difumina bien. Este truco es más rápido pero efectivo ya que mantiene la correción en el área central del rostro y eso siempre ayuda a armonizar los rasgos.

Anuncios