Etiquetas

Foto de Eric Howard. Fuente:emmapeelpants.wordpress.com

Foto de Eric Howard. Fuente:emmapeelpants.wordpress.com

Un toque de azul, sólo un toque, puede crear un efecto bonito en los ojos pero por ser frío y poco natural resulta difícil de usar. Combinar la sombra de ojos con la ropa puede imprimir sofisticación y frescura a la vez si el color se expresa como un detalle. Una pincelada de azul pastel justo encima del lacrimal o de la pupila para iluminar o un trazo de azul oscuro (marino, petróleo, cobalto) a ras de pestañas difuminado suavemente con efecto ahumado -incluso un doble delineado de estilo más dinámico- para dar profundidad, funcionan.

Más aún, hay algo que el azul hace muy bien en cualquier contexto: crear distancia. Esta cualidad recesiva del color aplicada al maquillaje permite hacer correcciones en los rasgos. Las personas que tienen los ojos más juntos, es decir, aquellas a las que entre lacrimal y lacrimal les falta espacio para un tercer ojo imaginario, pueden crear la ilusión óptica de mayor separación con un toque de azul. Manteniendo el resto del párpado neutro con un tono crema, arena o champán, basta con aplicar un azul que armonice bien con nuestro tono de piel -mejor si tiene algún tipo de efecto satinado o irisado- bien difuminado en la zona del rabillo del ojo, incluso un brillante celeste puede ir bien. Pero es importante la calidad del azul.

Encontrar una sombra bonita puede ser relativamente fácil pero, que además tenga buena textura y, sobre todo, un pigmento muy rico y matizado para que no difumine en un color sin personalidad cuando lo aplicamos me parece un objetivo arduo. Incluso el azul marino, que en maquillaje también funciona como color neutro, es difícil de encontrar. Quizás sean manías mías, pero tengo la impresión que las sombras azules son algo complicado. Un azul que tenga un acabado limpio y elegante en la piel, sobre todo en tonos oscuros, es lo que me obsesiona.

De lo que conozco creo que Sisley y Dior tienen en su catálogo un azul navy ideal. A quien le fascine el azul petróleo le aconsejo echar un vistazo a la paleta Dior #384 Bonne Etoile de este otoño 2013, porque además de marrones neutros y verdes delicados, trae una sombra metalizada en ese color que para delinear es perfecta. Guerlain hace un lapislázuli muy bonito pero como color es más difícil de usar. Entre los azules claros algo como Tilt de MAC, con reflejos violetas y verdes resulta especial para dar un toque. Sólo un toque.

Anuncios