Etiquetas

GuerlainTerraTropica
*Guerlain Terra Tropica Edición 30 Aniversario de Terracotta 2014.

Cuando tenemos un cajón lleno de productos de maquillaje que no usamos podemos decir que ha dejado de ser divertido y también que hemos comprado cosas con poco acierto. Las colecciones están creadas para tentar y de vez en cuando todos queremos un capricho, pero lo ideal es usar las cosas y disfrutarlas. Así que a la hora de ir en busca de nuestros potingues lo mejor es informarse antes un poco porque las consejeras no siempre son sinceras. Así que en la última entrada del Especial Sun Kissed os dejo algunas sugerencias.

1. Comienzo por mi marca de referencia: Guerlain y la colección que espero cada año como agua de mayo: Terracota. El punto fuerte de Guerlain es crear una auténtica colección encapsulada en torno a los polvos bronceadores, año tras año, y seguir despertando interés a quienes somos fieles desde hace décadas. No sé cómo lo logran.

Los polvos bronceadores clásicos tienen una fórmula hidratante que prolonga su fijación, son muy finos, los tonos son variados, bonitos y eternos. Lo digo en serio, primero decides comprar una polvera nueva porque la que tienes ya está para el arrastre que comprarla porque acabaste el producto.

Las paletas 4 Seasons combinan cuatro tonos que permiten ir subiendo la intensidad del maquillaje según nos bronceamos, al mezclar el color más claro con el siguiente más oscuro y así progresivamente; también dan un acabado radiante que los polvos clásicos no tienen. Y si queréis un tono realmente tostado y rico echad un ojo a la Terracotta para hombres. Perfecto para contornear.

Pero este año el producto cumple 30 años y lo celebran con Terra Tropica una edición limitada ideal para las personas de tono claro tirando a medio que quieran hacer un Sun Kissed de verdad, con el toque de colorete para completar la sensación de piel bajo el sol. La pigmentación es media así que es fácil de aplicar. Y sí, es de capricho por su precio pero además de una lujosa polvera y el polvo bronceador, vienen dos coloretes lo que permite jugar bastante con el color.

2. En Mary Kay el último Polvo Bronceador en su catálogo se presenta en dos todos de matiz dorado que no sirven para contornear por el brillo que tienen pero sí dejan un halo bronceado y sedoso suave y bonito. Hay un iluminador en polvo a juego siguiendo la gama dorada. Funcionan bien en pieles claras porque no quedan anaranjados. Recomendables para quien no se sienta segura de poder hacer un look completo o para quienes tienen poco tiempo y busquen un efecto discreto.

3. La versión mineralizada de los polvos de sol tradicionales es otra opción. Hay varias marcas que los trabajan pero a mi me gusta el Bronzing Mineral Make up de Elisabeth Arden especialmente por su formato dosificador.

4. No se suele hablar tanto de éste pero Terre Saharienne de YSL es uno de los polvos bronceadores que mejor se adapta a diferentes tonos de piel -se comercializa en tres tonos- y logra dar un acabado muy luminoso. Mi favorito después de Guerlain.

5. Los iluminadores son clave en cualquier maquillaje pero en el Sun Kissed más. Hay cientos de opciones en polvo, crema o líquidos pero los Shimmer Brick de Bobbi Brown en tonos como Bronze o Beige son ideales para este tipo de look porque también se pueden usar como sombra de ojos, tomando el color de las tiras por individual o mezclándo dos a dos. Siempre es bueno tener productos multiusos, ahorras dinero y espacio.

6. Si lo único que queréis es un halo transparente de color uniforme en el rostro podéis optar por mezclar la base de maquillaje o BB/CC cream con un iluminador bronceador como el de Nars o el de L´Oreal o con el Fluído Iluminador Maestro Liquid Summer SPF 15 de Giorgio Armani. Este producto tiene cierta opacidad y funciona bien en pieles claras o de tono medio porque aporta un velo de brillo dorado fino. Se puede jugar con la intensidad y no difuminarlo mucho o crear capas más translúcidas, se puede usar por toda la cara o en puntos estratégicos pero una vez aplicado seca rápido y queda fijo todo el día.

7. Muy parecido al fluído Maestro de Armani pero más asequible, más bronce y mucho más transparente es el Dr Hauschka Translucent Bronze Concentrate. Al principio puede ser intimidante porque tiene un color bronce muy intenso pero una pequeña cantidad es suficiente para lograr la sensación de bronceado sobre pieles claras o muy claras. Basta con difuminarlo muy, muy bien para que forme ese velo de color transparente. Queda mejor si se aplica sobre una base o una pre-base que ayude a mejorar la textura de la piel, para que se vea bien terso y sedoso. Este serum también se seca, queda fijo todo el día y se puede construir poco a poco el tono con capas. Puede quedar muy bien pero hay que saber aplicarlo porque cuantas más capas se hacen más se muestra la textura del pigmento y llegado un momento ya parece demasiado. Lo mejor es aplicarlo con brocha redonda primero y acabar de difuminar con los dedos para un acabado más natural.

8. Siguiendo con la nueva generación de bronceadores líquidos, lo último es el agua-polvo de By-Terry. Tea to Tan. Al contrario que Armani o Dr Hauschka basados en aceites, esta es una fórmula acuosa bifásica que sirve para crear o realzar el bronceado y está diseñada para funcionar en todo tipo de pieles…aunque no estoy segura de que en pieles muy, muy claras funcione del todo. Pero al igual que los dos anteriores las fórmulas están enriquecidas con algo de tratamiento antioxidante para la piel.

Tea to Tan es realmente líquido y necesita agitarse muy bien antes de usarlo. Tiene acabado mate pero radiante por eso es menos sofisticado que Maestro de Armani o el concentrado del Dr Hauschka que dejan ver en la piel las partículas de pigmento y pueden funcionar como iluminadores. El de By-Terry sólo puede usarse como bronceador. La mejor forma de aplicarlo es con los dedos a toquecitos sobre una base o pre-base. Sabiendo dosificarlo es el producto ideal.

***Un extra: Prep+Prime Natural Radiance de MAC, es un gel de rápida absorción con un efecto hidratante e iluminador. Se usa como pre-base para mejorar el aspecto del cutis y está especialmente pensado para pieles grasas o mixtas.

¿Habéis usado bronceadores líquidos alguna vez? ¿Qué os parecieron?

Anuncios