Queridos lectores,
Esa tradición anglosajona del Secret Santa, eso de que alguien desconocido regale a otro desconocido o casi desconocido con espíritu navideño me convence aún más de que la clave en estas Fiestas es la ilusión. Como niños pudimos disfrutarla con toda nuestra inocencia, como mayores también es muy bonito tener la oportunidad de crearla: Felices Fiestas a todos vosotros y que tengáis un buen 2018.
Un fuerte abrazo,
Botanyuki.
P.D. Porque creo que el cello es el instrumento con el sonido más bello que se pueda escuchar, esta versión interpretada por The Piano Guys de la clásica canción de Adviento Veni, veni Emmanuel
Felices Fiestas y buen año, Botanyuki. Gracias por los buenos momentos que depara la lectura de tu blog.
Un saludo cariñoso desde Argentina.
Hola Bellaespiritu,
Gracias e igualmente te deseo Felices Fiestas. Por cierto, el tour por Italia, qué maravilla!
Saludos,
Botanyuki.
Hola Botanyuki!
Antes de nada decirte que aunque hace mucho que no comento en el blog, no me he desvinculado como lectora (y fan) en ningún momento, pero hace meses que dejé mi cuenta de Facebook en animación suspendida y descubrí hace poquito la mejor alternativa de acceso a los comentarios. Debo confesarte que ya tenían cierto cargo de conciencia por no mostrarte la admiración y el agradecimiento que merecen cada uno de tus escritos, además de algunas impresiones que quizás puedan tener cabida en futuras historias.
Pienso que el motor de este fantástico lugar de la red es precisamente la ilusión, por eso una de las grandes cosas que deseo para ti es que no la pierdas nunca, sea el año que sea.
Feliz Navidad querida, gracias nuevamente por tanta belleza.
Querida Verushka,
Gracias, es uno de las cosas más bonitas que se le pueden desear a cualquier persona, que no pierda la ilusión, porque es como perder la fe en la vida, no?
Felices Fiestas.
Un fuerte abrazo,
Botanyuki.
Muchas gracias por ilusionarnos y enseñarnos en cada uno de sus post..
Feliz Navidad para usted.
Hola Ruralsud,
Gracias e igualmente.
Saludos,
Botanyuki.
Estimada Botanyuki,
Un año mas aquí, seguimos disfrutando de tus escritos y hermosas descripciones. Por mi parte intenté escribir un par de veces en los comentarios, me dió error, se perdió el escrito, y la verdad es que me desanimé. Espero tener suerte hoy….
Enlazando con tus últimos post, te contaré que yo también he paseado por la casita de Hansel y Gretel con el Poison Girl e incluso con algún Juicy Couture, supongo que a veces todos nos sentimos atraídos hacia el tentador azúcar.
Pero un buen día nos encontramos en un bosque. Con esto conecto con tus dos últimos escritos sobre perfumes amaderados.
Tuve un gratísimo encuentro con Quai des Lices de Il Próximo. Un bosque de pinos soleado con la presencia encantadora y gentil de las mimosas. Una maravillosa experiencia olfativa de la que he encontrado muy pocas reseñas, algo que me extraña bastante.
Mientras estaba pensando adquirir una botella, llega alguien muy querido con un frasco de Memoir Woman de Amouage, de regalo.
Y aquí me tienes, de bosque soleado a bosque umbrío, y me tiene enamorada. Cada vez que me lo pongo recuerdo el título de tu post, «El nardo agreste y las sombras del bosque»
Gracias por seguir aquí un año mas y Felices Fiestas
Abrazos con cariño,
Isa
P.D. Preciosa música ❤
*Il Profumo, Quai des Lices de Il Profumo. Perdón. Hoy escribí desde el móvil.
Tomo nota: mimosa y pinos!
Hola Isa,
Siento que hayas tenido problemas con los comentarios , no sé a qué es debido; en todo caso da gusto volver a leer tus comentarios. Suena muy interesante Quai des Lices con mimosa, no lo he probado pero la marca Il Profumo tiene cosas muy agradables y bien hechas.
Últimamente tengo algo de fijación con el tema del bosque, aún quedan otras entradas sobre el tema que quizás algún día acabe de perfilar y edite… Felices Fiestas querida Isa.
Cariños,
Botanyuki.
Gracias Botanyuki,
que seas muy feliz.
Diana
Hola Diana,
Ah! La felicidad yo tampoco tengo muy claro lo que es, sí que sé lo que no es. En todo caso creo que hay que desearla y a veces incluso perseguirla pero no con avidez sino con la esperanza de vivir un momento de dicha inesperada. Bueno esa suerte te deseo.
Un abrazo,
Botanyuki.
Querida Botanyuki, felices fiestas para ti tambien y que tengas un buen 2018 para que nos sigas escribiendo tus magnificas entradas sobre perfumes, por cierto, que perfume te gusta llevar en nochebuena? Estoy dudando entre Allure de Chanel o L’instant magic de Guerlain, cual te parece mas adecuado?
El tema musical precioso
Un abrazo
Maria Eugenia
Hola Maria Eugenia,
Gracias, yo también te deseo lo mejor. No soy quien para decir qué perfume puede ser mejor, pero a mi también me gusta el toque empolvado y delicado eso o algo con notas cítricas o las dos cosas a la vez como Eau de Shalimar.
Saludos,
Botanyuki.
Mis mejores deseos para ti y los tuyos y agradecerte tu generosidad por compartir tu maravillosa cultura con nosotros,que gran placer leerte.Cesar
Hola César,
Gracias por seguir aquí y dedicar unas palabras, espero que estos días los puedas vivir con alegría y feliz 2018.
Saludos,
Botanyuki.
Hola,
Por estas fechas me suelo regalar un perfume. Me inspiro en tu blog, me releo antiguos post, caigo en nuevos detalles…. Este año he caido con grand amour de annick goutal. Tal como dices por un post, es como un ramo de flores con verdor, y a mi tambien me parece que en abril el aire huele así. Huele como cuando quitas las hierbas del huerto, hierba con algunas flores silvestres, tiene esa cualidad de algunos perfumes de annick de llevarte a la naturaleza. Me ha sorprendido, aunque su permanencia en mi piel es baja, no iguala a eau de charlotte, un básico en mi armario que me dura todo el dia.
Espero seguir compartiendo muchas historias de perfumes, y disfrutar de tus maravillosos post, aprecio el conocimiento que nos regalas sobre materias primas, sobre perfumes, y de vez en cuando, los trucos de laberinto fu. Te deseo mucha paz, salud y alegria en este 2018.
Saludos,
Pilar
Hola Pilar,
Muy atrasada voy porque llevo bastantes días sin conectarme pero más vale tarde que nunca: feliz 2018 para ti y los tuyos. Yo también me he regalado un perfume, un nuevo frasco de Heure Exquise.
Saludos,
Botanyuki.
Feliz inicio de año 2018,
He tenido muchas dificultades buscando una manera de escribirte ya que tengo un par de dudas que no parecen encajar en ninguna de las entradas que has hecho hasta el momento por lo que he decidido utilizar el último post que has escrito, espero que no te moleste.
Mis dudas son las siguientes: He descubierto que tengo una marcada preferencia hacia las fragancias de hombre. Hace un par de semanas, en medio del boom de las compras navideñas un expositor me dio a oler un secante de Chanel Bleu y quedé absolutamente prendada del aroma. Es intenso y a la vez despierta el resto de mis sentidos, sigo siendo una principiante a la hora de reconocer los tonos y aromas de un perfume pero cada capa de ésta colonia descubría una nota o un algo que me fascinaba y lo primero que pensé es que me encantaría usar una fragancia así todo el tiempo. El problema que tengo es que probablemente sea demasiado intensa al ser pensada para hombres y sinceramente me da miedo quedar perdida en medio de tanta fragancia y terminar odiándola. Así que quería saber si puedes darme algunas recomendaciones para usarla sin que resulte sobrecogedora o en su defecto si conoces de alguna colonia o perfume menos fuerte que pueda utilizar a diario.
La otra duda es de carácter olfativo, en medio de los mismos paseos terminé probando el Sauvage de Dior y debo admitir que en gran parte lo hice solamente por la imagen de Jhonny Depp y quedé tristemente desilusionada. El golpe inicial de la colonia es extremadamente agradable y aparentemente versátil en la gama de aromas que te presenta pero la impresión inicial desaparece rápidamente como el simple espejismo de una fragancia que jamás se llega a completar y lo único que queda es un aroma que debido a mi escaso conocimiento sólo puedo describir como el olor que deja una barra de desodorante en tu cuerpo y quería tu ayuda para poder darle un nombre concreto a ése aroma que yo desafortunadamente no soy capaz aún de nombrar.
Finalmente, agradezco profundamente tu constancia a lo largo de los años actualizando éste blog, desde que lo descubrí siento que cada perfume se transforma en un mundo nuevo y siempre he disfrutado leer tus notas al respecto. Espero que éste año que comienza venga con grandes alegrías y oportunidades para tí y te deseo lo mejor.
Saludos,
Mari
Hola Mari,
Ante todo siento haber tardado en responder. Respecto a como usar una fragancia de hombre y que no queda tan intensa en la piel, lo cierto es que suelen formularse con una concentración más intensa y con notas de fondo muy vibrantes a las que unas personas son más sensibles que otras pero si no tienes problemas al vaporizarlas en la piel, entonces lo que te recomiendo es aplicarla a toquecitos: primero tendrás que decantar una cantidad en un botecito a parte y así ya lo puedes usar de esa manera. También si aplicas un poco de aceite de jojoba -tiene que ser de jojoba para que no distorsione- haces que el perfume quede más retenido por las partículas grasas del aceite y así tiene un poco menos de difusión, claro que conviene hacer la prueba primero porque cada perfume tiene un comportamiento distinto. Respecto a Sauvage…pues lo del desodorante no va tan descaminado porque ese perfume lleva una buena dosis de maderas ambaradas y probablemente es eso lo que hueles.
Saludos,
Botanyuki.
Hola Olibanum, y mis mejores deseos, que llegan con un poco de retraso, para este nuevo año que empieza. Yo soy de los que te siguen en silencio, que solo rompo muy de vez en cuando. Pero siempre fiel a tus deliciosas reseñas.
Voy a aprovechar para preguntarte una cosa. Quería regalar a mi madre por su cumpleaños un perfume descatalogado que le encanta, es el Rose Essentielle de Bvlgari. Como me está costando encontrarlo en la red, o lo que encuentro sobrepasa mi presupuesto, se me ha ocurrido que Rose Esplendide de Annick Goutal (la he llegado a encontrar a buen precio) podría ser un buen sustituto. ¿La has probado? ¿pueden ser similares?…me pierdo con la gran variedad de soliflores de rosa que hay.
Bvlgari sustituyó el perfume citado por otro, Esplendida Rose Rose, que ya la ha probado y no le convence.
Gracias de antemano, y lo dicho, que este 2018 te regale muchos momentos de felicidad. Un saludo,
Alberto
Hola Alberto,
Gracias por seguir ahí y feliz año a ti también. Sobre el perfume de Bulgari y el de Annick Goutal, en mi opinión el de Annick Goutal podría gustar si se es muy, muy fan de los perfumes de rosa. Rose Splendide huele como la línea de tratamientos de la marca, con el toque vegetal que a algunas personas les recuerda a los guisantes verdes que tiene el aceite esencial de rosa y también es un poco acuosa, es un perfume más naturalista mientras que en el de Bulgari la rosa está más embellecida. No son similares, la verdad. El de Annick Goutal tiene facetas verdes y frescas que no tiene el otro, hay gente que lo adora y gente que se pregunta donde está la rosa porque espera otra cosa. No sé, ahora mismo me cuesta pensar en un equivalente, pero que tengan una nota de rosa parecida… Noche de Rosas de Adolfo Domínguez aunque es más empolvado y clásico pero tienen el aspecto rosado delicado en común y no es fácil de encontrar. Otras opciones: Eaudemoiselle de Givenchy es cítrica y verde, alguna de las mil versiones de Chloé -hay una Rose Edition y la Absolue que huelen más claramente a rosa y L´Eau de Chloe (lazo verde) lleva destilación de agua de rosas que la hace algo más verde y fresca, por último se me ocurre Rose Imaginaire de Roger & Gallet es afrutada y empolvada al estilo Stella de Stella McCartney. El problema es encontrar algo con ese brillo y delicadeza que tenía Rose Essentielle, si le gustaba mucho ese perfume va a ser difícil sustituirlo. Suerte!
Saludos,
Botanyuki.
Buenos días Botanyuki y gracias por la pronta respuesta.
Este fin de semana fui a la búsqueda de tus sugerencias y al pasar por el rincón de Annick Goutal de unos grandes almacenes me encontré con lo que comentabas, Rose Splendide tiene unos matices verdes naturalistas muy presentes. También conocí las otras dos fragancias de la marca protagonizadas por la rosa, siendo las tres estupendas. Una cuyo nombre ahora mismo no recuerdo y Rose Pompon, que a pesar del frasco y el concepto que me insinuaban algo confitado/afrutado, resultó ser la más aérea y sutil. Conseguí que la señorita me regalara una muestra de esta última y me fui tan contento para que mi madre la testara. Le gustó aunque no tanto como su preferida de Bvlgari.
El caso es que, y permite que te cuente el final de la historia, he encontrado Rose Essentielle a través de una de esas aplicaciones de compraventa entre particulares a muy buen precio, para mi contento y el de mi madre.
Esto me encanta, en la búsqueda de una fragancia anhelada encontrar maravillas que de otra forma pasarían desapercibidas. No sé si volveré a encontrarme con ellas alguna vez pero me basta haberlas conocido un instante.
Voy a leer ahora tu entrada de Le Baiser du Dragon que es un perfume que siempre me ha intrigado.
Un afectuoso saludo,
Alberto
Hola Alberto,
Fantástico! Me encanta saber que el final de la historia es feliz, con esto de los perfumes la paciencia es la clave. A veces hay esta suerte y hay que aprovecharla.
Saludos,
Botanyuki.