Etiquetas

marylin_monroe
*Marylin Monroe.

¿Contorneáis vuestra nariz? Es una técnica fabulosa para cambiar de forma importante un maquillaje porque aumenta mucho la definición del rostro pero requiere mano ligera y bastante cuidado. A nadie que esté comenzando a maquillarse le recomendaría hacerlo, conviene sentarse frente a un espejo y ensayar primero hasta ver qué funciona realmente en nosotros y qué no.

Cuando contorneamos los rasgos -realzando zonas con colores más claros que nuestro tono natural y disimulando o profundizando curvas con tonos más oscuros- siempre tenemos que adaptar los trucos a nuestras necesidades, porque no todo funciona en todo el mundo. Con la nariz el asunto es aún más delicado. Así que aquí van algunos trucos a tener en cuenta:

-Ante todo, no maquilléis ni empolvéis demasiado la nariz porque eso añadirá mucho peso en esa zona, lo cual envejece. Hay que maquillar siempre la nariz delicadamente.

-Alrededor de las aletas de la nariz es raro que no tengamos algún tipo de rojez, esto siempre hace que los ojos se vean más pequeños. El corrector en esta zona resulta indispensable.

-Cuando busquéis una imagen más fresca y juvenil, utilizad un producto iluminador en el centro de la nariz -zona del tabique nasal- pero aplicarlo sólo a la altura de los ojos y un poco hacia la frente. No más.

-Si ilumináis el tabique nasal en toda su longitud hasta la punta de la naríz, ésta parecerá más larga, haciendo también que vuestro rostro parezca más largo. Aunque de esta forma también podéis acentuar un mirada felina.

-Las líneas con sombra más oscura que flanquean el tabique ayudan a definir la forma de la nariz, a hacerla más fina pero también pueden realzar asimetrías. Cuando hay asimetrías, la corrección tiene que ser más específica, no bastan dos líneas rectas.

-Las líneas más oscuras hay que difuminarlas bien y usar un tono adecuado: puede ser tipo Terracotta o una sombra mate en tono topo como Omega de MAC mezclada con vuestros polvos compactos, eso ayuda a adaptar mejor el color. Sea cual sea el color elegido: más topo o más tostado, usadlo para contornear en todo el rostro y conseguir mayor coherencia en el maquillaje.

-Estas líneas más oscuras determinan el ancho del tabique nasal, cuanto más separadas estén y más espacio iluminado quede en el centro, más ancha se verá la nariz.

-La punta de la nariz suele descender ligeramente con la edad, así que es un buen truco contornear esta zona: con la sombra tostada elegida se traza una U en la base de la punta, por encima de las fosas nasales.

Y recordad que un entrecejo más despejado hace que la nariz parezca más ancha, especialmente en la base y vice versa. Así que, cuando se da forma a las cejas también se modela la nariz.

Anuncios